martes, 22 de abril de 2014

DÍA INTERNACIONAL DE LA TIERRA

Hoy día 22 de abril se celebra en muchos países el día internacional de la Tierra, se espera que se realicen 22.000 actos para crear conciencia común sobre los problemas de superpoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y todas las medidas necesarias para proteger nuestro planeta Tierra.
Este día fue instaurado por el senador y activista ambiental estadounidense Gaylord Nelson, que promovió la primera manifestación ambiental y fue apoyado por dos mil universidades, diez mil escuelas primarias y secundarias y centenares de comunidades. La presión obtenida hizo que el gobierno estadounidense creara leyes destinadas al medio ambiente.

Un día para reflexionar sobre la importancia del vital del agua que es indispensable para la vida de todas las especies del planeta incluida la humana como lo que es el agua ya que de toda el agua que existe en el planeta tan solo el 2% es potable.  El Día de la Tierra apunta a la toma de conciencia de los recursos naturales de la Tierra y su manejo, a la educación ambiental, y a la participación como personas ambientalmente conscientes. Una reverencia por la vida y las fuentes de nuestro ser..."
Charla a cargo de la Profesora Orieta Florez Valenza



Cuidar y salvar el planeta tierra es tarea de todos,  con un pequeño esfuerzo de cada uno  lograremos un enorme beneficio. 



Formas distintas de Reciclar








 Una casa Ecológica.













Calentador solar









Escobas con botellas de plástico





Cestos de Basura
















Invernaderos hechos con bambú y plástico

No hay comentarios.:

Publicar un comentario