Misión - Visión

MISIÓN

§   Somos una comunidad educativa franciscana con misión evangelizadora de la iglesia desde un modelo de Educación humanizadora y liberadora, basado en el trabajo por la Paz y el Bien, la mirada misericordiosa y la construcción de la fraternidad.

§   Brindamos una educación y rehabilitación integral en los niveles de educación inicial,  primaria y secundaria inclusiva, para una plena inclusión a la vida, la familia, escuela y sociedad; fortaleciendo su autonomía, su creatividad,  con acceso al avance tecnológico, para el ejercicio de una ciudadanía.

§   Potenciar las inteligencias múltiples con las diversas Áreas Complementarias para lograr calidad de vida como personas productivas dentro de la sociedad.

§   Velamos por la integridad personal de los niños, niñas y jóvenes con discapacidad visual, sordoceguera y discapacidad múltiple sensorial, basado en un enfoque de derechos humanos, acompañando su rehabilitación con un equipo transdisciplinario  e interinstitucional, en coordinación directa con el Equipó Directivo y la comunidad educativa  para el empoderamiento de sus derechos. 






VISIÓN

Ser una Institución Educativa líder de calidad al 2017, con axiología católica Franciscana humanizadora y liberadora, que se sustenta en el enfoque inclusivo familiar, escolar, laboral y social, que educa y brinda rehabilitación integral a estudiantes con Necesidades Educativas Especiales asociadas a los problemas visuales con discapacidad múltiple sensorial  y sordoceguera, basado en los derechos humanos para elevar la calidad de vida, ejerciendo su ciudadanía con valores y principios morales, autónomos y productivos acorde a las exigencias de la sociedad actual. 






OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

Objetivos Pedagógicos:
  • Educar, rehabilitar y formar personas con principios y valores constructores de su propio aprendizaje de acuerdo a las demandas de su contexto, potencializando sus diferentes capacidades para ser personas independientes e incluirse dentro de la sociedad. 


  • Lograr la formación integral del educando con NEE en la dimensión personal trascendente y franciscana para lograr una inclusión familiar, escolar, social y laboral y elevar la calidad de vida.


Objetivos Administrativos:


Proponer una dirección democrática y ejecutiva, gerencial y líder que contribuya al logro de los objetivos trazados de la Institución Educativa


Proyección Social:

Promover una comunidad sensible, participativa y comprometida que asuma su rol como principales agentes inclusivos de niños y niñas  con NEE asociados a la discapacidad Visual, Sordoceguera y Multidiscapacidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario